Hoy

El guardia civil y sus dos hijos del rescate en Gabriel y Galán reciben medallas al Mérito

fotogalería

Miguel Ángel García, con sus hijos Cristian y Raúl Miguel tras recibir la Medalla al Mérito

  • La entrega de estas condecoraciones ha tenido lugar en el transcurso de un acto castrense que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

El agente de la Guardia Civil de Plasencia y sus dos hijos, que este verano rescataron de una embarcación en llamas en el pantano de Gabriel y Galán a varias personas, entre ellas dos niños y un bebé, han recibido este miércoles tres medallas al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

También se han entregado menciones honoríficas al personal de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres que ha destacado por su colaboración con la Guardia Civil.

La entrega de estas condecoraciones ha tenido lugar en el transcurso de un acto castrense que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres con motivo de patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, este 12 de octubre. ha tenido lugar tras una misa solemne en la Concatedral de Santa María.

La lluvia ha respetado este acto en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, que ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, y el teniente coronel Jefe de la Comandancia, Laureano Martín Velasco, a los que han acompañado autoridades civiles y militares provinciales y regionales.

En su intervención, Jerónima Sayagués ha mostrado su "gran orgullo" por que la Guardia Civil es "seña de identidad de la seguridad, del buen hacer, de la vocación de servicio, de entrega, de generosidad, de solidaridad", pero sobre todo, según ha dicho, "de españolidad con letras mayúsculas".

Se trata de "una profesión que implica una peculiar forma de vivir", y que "eleva a obligación el dar vuestras vidas si fuera necesario, en defensa de los ciudadanos, por eso sois tan inmensamente valorados", ha señalado la subdelegada del Gobierno, quien ha explicado que por este motivo, las encuestas del CIS ponen de manifiesto cada año, que "la Guardia Civil junto con la Policía Nacional son las instituciones más valoradas por los españoles".