Borrar
Elena Nevado
La Plaza de Italia queda fuera de la zona azul

La Plaza de Italia queda fuera de la zona azul

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aceptado la propuesta de Ciudadanos y reafirma la decisión de subir en 10 céntimos el billete de autobús

EFE

Martes, 11 de octubre 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha declarado que las propuestas que ha hecho Ciudadanos sobre la ampliación de la zona azul "son factibles", entre ellas la de sacar de la misma a la Plaza de Italia.

Nevado ha manifestado que la Plaza de Italia se había incluido por estar cercana al Hospital Virgen de la Montaña y el edificio de Hacienda y "facilitar así la rotación" pero que es "factible" eliminarla del proyecto inicial.

La regidora ha destacado que tiene "la mano tendida al diálogo para llegar a un acuerdo para que los peatones sean los protagonistas de la ciudad".

Así, ha señalado que ya ha mantenido contactos con Ciudadanos, cuya propuesta pasa por reducir el número de plazas y de vías en zona azul, y que se han recabado los informes técnicos, que señalan que el proyecto "es viable".

En cuanto a la subida del billete del autobús de diez céntimos, la alcaldesa ha respondido que "el transporte público tiene que llegar a más barrios y que los cacereños se suban al autobús".

"No podemos incrementar el déficit y volver al pasado, por lo que hay que gestionar con responsabilidad", ha aseverado la regidora.

Nevado ha manifestado que el aumento y reestructuración de líneas tiene el objetivo de llegar a mas barrios y "creo que vamos a alcanzar un acuerdo".

En este sentido, ha recordado que la medida cuenta con el respaldo de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos y que el precio del billete "sigue estando por debajo de la media nacional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios