Hoy

«En Cáceres puede ser más barato ir en coche que en autobús»

Luis Salaya, portavoz socialista
Luis Salaya, portavoz socialista / HOY
  • Luis Salaya critica que el Ayuntamiento penaliza a quienes no viven en el centro con la subida del bus y el aumento de la zona azul

No a la subida del billete del autobús y no a la ampliación de la zona azul. Hay otras alternativas, sistemas que han demostrado no ser tan costosos para los ciudadanos. "El Ayuntamiento impone un impuesto a quienes no viven en el centro", sostiene Luis Salaya. El grupo municipal socialista votará en contra de la subida del billete del autobús y de la propuesta que triplica el número de plazas en la zona de aparcamiento.

"Nevado ya subió 25 céntimos el bus al llegar a la alcaldía. Esta subida sería la segunda, en total 35 céntimos, casi la mitad del coste del billete", apunta el portavoz socialista. Entre sus propuestas sobre movilidad: la supresión de la zona azul, habilitar zonas de aparcamiento para residentes, acondicionar áreas de estacionamiento gratuito como el Parque del Príncipe y trasladar los costes de las mejoras del autobús al presupuesto municipal. "Se puede hacer. Es técnicamente viable", avanza Salaya.

"En Cáceres puede resultar más caro para una familia coger el autobús que usar su coche", añade Salaya. Propone mejoras del servicio y tarifas que incentiven el uso con precios especiales para jóvenes, mayores o familias numerosas "no sólo ayudas sociales".

Cree que el voto contrario del PSOE no bloqueará los planes del Gobierno ya que, intuye, lo tiene todo acordado con Ciudadanos en un 'paquete' que incluiría también el presupuesto.