Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El incendio del sábado quemó matorral, pasto y olivos. :: a. méndez
El Infoex mantuvo ayer la vigilancia en la Montaña tras el incendio del sábado

El Infoex mantuvo ayer la vigilancia en la Montaña tras el incendio del sábado

Ayer se desactivó el nivel 1 porque durante la noche no hubo ningún rebrote del incendio, que quedó estabilizado a primera hora de la tarde del sábado

REDACCIÓN

Lunes, 10 de octubre 2016, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el fuego fue controlado en menos de dos horas el mismo sábado, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex, todavía mantuvo durante la jornada de ayer domingo en la zona una vigilancia especial, con tres brigadas de retén, dos camionetas, un camión autobomba, un agente del medio natural y un coordinador técnico.

El Infoex desactivó a las 9.30 de la mañana de ayer el nivel 1 de peligrosidad del incendio, que se produjo sobre las 14 horas del sábado, debido a la proximidad de viviendas a la zona afectadas. 11 casas de campo fueron desalojadas, unas 25 personas, sin que hubiera que lamentar daños personales.

Ayer se desactivó el nivel 1 porque durante la noche no hubo ningún rebrote del incendio, que quedó estabilizado a primera hora de la tarde del sábado. Después permanecieron en el lugar efectivos del Infoex, del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Sepei, y de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios