Hoy

Un bocadillo de 180 metros

vídeo

El bocadillo gigante de patatera se extendió por toda la calle Moret . :: armando méndez

  • La degustación organizada por los hosteleros y comerciantes de la calle Moret congrega a cientos de personas

De nuevo éxito de convocatoria y ya van cuatro. Se trata de la degustación de un bocadillo gigante de patatera, iniciativa de los hosteleros, comerciantes y vecinos de la céntrica calle Moret. El bocadillo degustado ayer medía 180 metros y se dividió en más de 2.000 raciones.

Es la cuarta edición de esta cita gastronómica que tiene un fin solidario, además de la promoción de Moret como calle comercial. Este año la recaudación obtenida con la venta de las porciones de bocadillo al precio de un euro, se entregará a Hermanos de Cruz Blanca. En las anteriores ediciones los fondos se entregaron al Banco de Alimentos, la Cruz Roja y a la Asociación Down Cáceres, el año pasado. La convocatoria ha resultado de nuevo un éxito de público. Congregó a cientos de personas, entre ellas la alcaldesa, Elena Nevado, acompañada de los concejales de Turismo y de Obras, Raúl Rodríguez y Víctor Bazo, respectivamente. Nevado ha estado en todas las ediciones y ayer cortó una de las 220 barras que se unen en forma de bocadillo gigante.

En la preparación se han utilizaron 80 kilos de patatera de Mallpartida de Cáceres, con raciones especiales para vegetarianos (con grasa vegetal) y celíacos (sin gluten).