Hoy

Moret se come mañana su bocadillo gigante de patatera

Moret se come mañana su bocadillo gigante
  • Medirá 180 metros y se venderá por porciones a un euro; el dinero recaudado será para los Hermanos de Cruz Blanca

La cuarta edición del bocadillo gigante de patatera promovido por los hosteleros y comerciantes de la calle Moret llega este año algo rezagada. Será este sábado, 8 de octubre, a partir de las doce del mediodía. Medirá 180 metros, a los que habrá que añadir otros 20 adicionales de bocadillo especial para celíacos y vegetarianos. Así las cosas, los metros totales serán muy similares a las del año pasado, cuando se alcanzaron los 200. La idea inicial de los organizadores era batir esta vez su propio récord. Se habían propuesto elaborar una pieza de 300 metros de longitud y llegar hasta la Plaza de la Concepción.

Finalmente no será así, ya que los hosteleros de la Concepción no han querido sumarse a la iniciativa. Tras esta negativa, la organización ha optado por el mismo modelo que en la edición de 2015.

El año pasado bastaron 45 minutos para que los asistentes acabaran con el bocadillo gigante. Mañana los preparativos comenzarán a las doce del mediodía. Para su elaboración se emplearán 220 barras de pan y 75 kilos de patatera de Malpartida de Cáceres. Los celíacos y vegetarianos pueden respirar tranquilos porque también se elaborará una pieza especial para ellos.

Para la confección del bocadillo se contará con la colaboración de los alumnos del centro Proa y con algunos integrantes del centro que los Hermanos de Cruz Blanca tienen en la parte antigua. A este centro irá dirigido el dinero que se logre recaudar con la venta de porciones del bocadillo. A un euro la unidad.

El carácter solidario ha arropado a esta iniciativa desde sus orígenes. En el 2013, año que arrancó la propuesta, se lograron 2.700 euros para el Banco de Alimentos de Cáceres. En 2014 una cantidad similar fue destinada a Cruz Roja. Y el año pasado el dinero conseguido se entregó a la Asociación Down Cáceres.

Con iniciativas como ésta, los promotores buscan la dinamización de esta vía comercial, situada en el casco viejo de la ciudad. Al igual que el año pasado, habrá fotomatón para llevarse un recuerdo de la jornada.

kilos de patatera de Malpartida de Cáceres se emplearán mañana para elaborar el bocadillo gigante de 180 metros de longitud en la calle Moret. Se utilizarán, además, 220 barras de pan.