Hoy

Los días 24 de abril y 26 de mayo serán los festivos locales el próximo año

  • Las fechas elegidas coinciden, como viene siendo habitual, con la festividad del patrón de la ciudad, San Jorge (día 23 de abril, que el próximo año coincide en domingo), y las Ferias y Fiestas de San Fernando

La comisión municipal de Cultura y Deporte acordó ayer por unanimidad que las fiestas locales de Cáceres para el año 2017 sean el 24 de abril (lunes) y el 26 de mayo (viernes).

Las fechas elegidas coinciden, como viene siendo habitual, con la festividad del patrón de la ciudad, San Jorge (día 23 de abril, que el próximo año coincide en domingo), y las Ferias y Fiestas de San Fernando.

Por otro lado, la comisión también ha dictaminado favorablemente y por unanimidad el expediente para la concesión de la Medalla de Cáceres al Banco de Alimentos, tal y como ya se había informado.

Infraestructuras

Asimismo, el concejal de Educación, Pedro Muriel, hizo ayer una valoración positiva del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional, al incluir la construcción de un nuevo centro para PROA, para el que el Ayuntamiento ya había avanzado en los trámites de cesión de terrenos en Casa Plata. Es el lugar solicitado desde la asociación de padres y desde la comunidad educativa del propio centro.

También se ha congratulado de las inversiones para la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música y las reformas del IES Universidad Laboral, y colegios Alba Plata y Extremadura.