Hoy

Los comercios se suman hoy a una campaña a favor de la donación de médula ósea

  • Esta acción se enmarca dentro de la campaña visual de concienciación que ADMO, en colaboración con el Ayuntamiento realizará este viernes en el centro comercial abierto de la ciudad

Unos 80 comercios de Cáceres se suman hoy a la campaña de concienciación de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura y colocarán en sus escaparates camisetas con el lema 'Dona Médula, Dona Vida'.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña visual de concienciación que ADMO, en colaboración con el Ayuntamiento realizará este viernes en el centro comercial abierto de la ciudad. Con el lema «Solidaridad de la ciudad de Cáceres con las personas enfermas de leucemia», los comercios además de colocar las camisetas pondrán carteles alusivos a la donación de médula ósea.

En concreto la acción se llevará a cabo, junto con la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), en distintos puntos de las calles Pintores, Rodríguez Moñino y Gómez Becerra.

A su vez, ADMO situará una carpa informativa en la calle San Pedro, en la que los viandantes podrán recibir información sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical.

«Con esta campaña la asociación pretende hacer visible a los vecinos de una forma original la necesidad de la donación de médula», señalan desde la asociación. Las donaciones de médula ósea en Extremadura aumentaron un 55% el año 2015, al pasar de 604 a 940.