Hoy

El cambio de sentido en García Plata, para final de mes

Rafael Mateos, portavoz municipal
Rafael Mateos, portavoz municipal
  • Un nuevo informe técnico recomienda completar la regulación semafórica

El Ayuntamiento sigue adelante con su plan inicial para cambiar el sentido de la circulación en dos vías del centro: Sanguino Michel y García Plata de Osma. La primera pasa a ser de bajada y la segunda de subida. Así se ha reiterado en Junta de Gobierno una vez conocido el último informe de la Sección de Viales. Su responsable había advertido de ciertos inconvenientes y ahora recomienda completar la regulación semafórica antes de intervenir.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, adelanta que la remodelación se ejecutará en unos "15 ó 20 días" por lo que a final de mes estará operativo el cambio tras una campaña informativa entre los vecinos.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ya tiene listos los primeros números de su borrador de presupuestos para 2017. Serán unas cuentas equilibradas con 62,7 millones de ingresos y gastos de los que algo más de un millón se destinan a inversiones. Más otros casi seis millones pendientes del actual ejercicio.

El campo de Cáceres el Viejo contará con 200.000 euros. Los vecinos han propuesto que se cambie por un pabellón.

Además, el próximo viernes la Corporación cacereña celebrará un pleno extraordinario para aprobar su aceptación de los 10 millones de euros que recibirá de fondos europeos del DUSI y se comprometerá a aportar con fondos propios otros 2,5 millones.