Hoy

La Diócesis promueve una concentración contra la precariedad laboral

  • La iniciativa, que se celebrará en las escalinatas del Arco de la Estrella a partir de las 20.30 horas, fue anunciada ayer por el delegado de Pastoral Obrera y miembro de la plataforma, Miguel Ángel González Sáiz

La plataforma #iglesiaporeltrabajodecente de la Diócesis Coria-Cáceres ha convocado una concentración para mañana, 7 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Decente, «ante la situación de precariedad que se está imponiendo en el mundo del trabajo».

La iniciativa, que se celebrará en las escalinatas del Arco de la Estrella a partir de las 20.30 horas, fue anunciada ayer por el delegado de Pastoral Obrera y miembro de la plataforma, Miguel Ángel González Sáiz. «Queremos exigir y proclamar que la dignidad de las personas se defiende y se fortalece cuando el trabajo que se les ofrece es decente y digno», afirmó en rueda de prensa.

Por todo ello, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad cacereña para que participe en la convocatoria de mañana, así como en la vigilia posterior en la ermita de la Paz, junto a la torre Bujaco en la Plaza Mayor.

«El trabajo debe estar al servicio de las personas y no al servicio del capital», ha explicado el delegado de Pastoral Obrera, quien ha recordado que el Papa Benedicto XVI ya expuso que el trabajo «es decente cuando es libremente elegido», cuando «los trabajadores son respetados en sus derechos, en su vida personal y evitando discriminación» y cuando se «satisfaga las necesidades de las familias».

«Difícilmente con los salarios y la situación actual se puede conciliar», ha añadido González Sáiz, que ha demandado un trabajo que permita «organizarse y reclamar los derechos, que deje espacio para el encuentro, la familia y el ocio, y que asegure una condición digna de jubilación».