Borrar
Cayetano Polo, con miembros del colectivo vecinal. :: hoy
Cáceres el Viejo pide cambiar el campo de fútbol por un pabellón

Cáceres el Viejo pide cambiar el campo de fútbol por un pabellón

Los vecinos trasladan su propuesta al portavoz de Ciudadanos para que sea incluida en los próximos presupuestos del Ayuntamiento

Manuel M. Núñez

Jueves, 6 de octubre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos se acordó de Cáceres el Viejo en sus negociaciones con el equipo de Gobierno municipal sobre los presupuestos de 2017. Puso diez condiciones sobre la mesa para dar el sí a las próximas cuentas municipales. La octava era dotar con 400.000 euros el capítulo de inversiones para acondicionar el campo de fútbol y los vestuarios del complejo Ramos Guija, ubicado en esa barriada. Los vecinos agradecen el gesto, pero se han dirigido al partido naranja para que reformule esa propuesta. Prefieren que el dinero público se destine a un pabellón deportivo en lugar de ir al campo. «Es más útil, mucho más operativo y aprovechable para el barrio. Y no sería más costoso», explica el presidente de Urbanización Residencial, una de las asociaciones de Cáceres el Viejo. Raúl Pérez y otros compañeros de la directiva se reunieron el martes con el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, que atendió la sugerencia y la considera razonable. Eso sí, la última palabra será del Ayuntamiento.

El complejo Ramos Guija es uno de los mejores ejemplos de abandono de una instalación. Los vestuarios tuvieron que ser tapiados y lo que debía ser un terreno de juego ha sido durante años un solar repleto de pastos. «Aquello no es un complejo deportivo. Solo hay una piscina. Que no nos engañen», repiten desde la asociación de vecinos. Cuando se enteraron de que Ciudadanos proponía acondicionar una dotación que parecía perdida primero se alegraron.

Luego se plantearon si no era mejor dedicar la inversión a una infraestructura más valiosa para ellos, un pabellón deportivo pero que contase con varias estancias y que les permitiera celebrar allí todo tipo de actos y acontecimientos. «Como el Pabellón Maestro Kim, de Mejostilla», pone como ejemplo Raúl Pérez.

Encuesta

En la reunión con Cayetano Polo, los vecinos se presentaron con el resultado de una encuesta que avala su planteamiento. «Hemos consultado al barrio y el que ha querido votar, ha votado», señala Raúl Pérez. En una encuesta elaborada a lo largo de tres días se contabilizan 278 votos. 21 personas se pronunciaron a favor de adecuar el campo de fútbol, mientras que la gran mayoría, 257, apostó por la opción del pabellón. Es más del 92 por ciento.

Los detalles están aún por perfilar ya que se baraja la posibilidad de que finalmente sea una inversión plurianual. Con 200.000 euros iniciales para licitar la obra y otra cantidad en 2018. Precisamente ayer arrancaron las primeras reuniones en los consejos de distrito para abordar los presupuestos participativos. Se podrán hacer propuestas del día 7 al 19 y llegarán al Consejo de Participación. Al millón de euros con el que se cuenta se suma un remanente de 250.000 euros.

Por otra parte, Ciudadanos celebrará hoy una charla-coloquio en la tapería Bos en la que explicará sus políticas en materia deportiva. Asistirán sus cuatro concejales y la charla será impartida por Tomás García Calvo, profesor de Ciencias del Deporte de la UEx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios