Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Ayuntamiento deja caducar seis plazas de empleo, según el PSOE

Una resolución de Alcaldía desestima el recurso para convocar la oferta de 2013 completa y solo mantiene la selección de dos letrados

M. M. N.

Jueves, 6 de octubre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es posible una convocatoria con la totalidad de las plazas que contemplaba la oferta pública de empleo del Ayuntamiento en 2013. El plazo que marca la legislación es de tres años. Y se ha agotado. Así consta en el informe jurídico en el que se apoya una resolución de Alcaldía del pasado 28 de septiembre y que se desestima el recurso presentado por el grupo municipal socialista. En el mismo se pedía que se convocasen las ocho plazas que figuraban en esa oferta de empleo de 2013 y no solo las dos de letrado. Sin embargo, el propio informe elaborado por la Secretaría General incide en que la convocatoria de plazas «de no ejercerse, dentro de dicho plazo, impide que puedan realizarse las convocatorias respectivas».

Por el contrario, el proceso para seleccionar a dos letrados «puede continuar» ya que se convocó «con anterioridad a la finalización del límite del plazo de tres años».

«Lo que ha ocurrido es que se pierden puestos de trabajo. Plazas que se debían convocar y sobre las que veníamos advirtiendo en mesa de negociación», explica Belén Fernández, del grupo socialista. El PSOE denuncia que son seis las que se han dejado caducar, simplemente por no haber hecho una convocatoria conjunta de toda la oferta «en lugar de solo las dos que le interesaban al Gobierno, las de letrado».

Las que se pierden, según esa versión, serían una de intendente de la Policía Local, por libre designación; otra de licenciado en administración y dirección de empresas, de oposición libre; y otras cuatro de subinspector de la Policía Local, por promoción interna.

Las vacantes de letrado se convocaron de forma discrecional, sostiene Belén Fernández, ya que el Gobierno era conocedor de que había más plazas, incluso más necesarias. «La función de letrado está cubierta con interinos, pero la Policía Local necesita con mucha más urgencia ser dotada de más profesionales. Han primado otros intereses», resalta la concejala socialista.

Abunda en que la caducidad se extiende al resto de la oferta de 2013: «El Gobierno era absolutamente conocedor de esta situación». «Nos parece de una total irresponsabilidad que se hayan dejado pasar los plazos», concluye el grupo socialista.

El Ayuntamiento ya tiene en marcha la oferta de empleo de 2016 con 10 plazas, seis de ellas para la Policía Local: tres agentes (turno libre) y tres oficiales (promoción interna).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios