Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Fernández Rincón. :: hoy
Los mayores de la ciudad reconocen la labor social  de Juan Carlos Fernández Rincón

Los mayores de la ciudad reconocen la labor social de Juan Carlos Fernández Rincón

Se trata de cinco personas de más de 100 años que viven en Cáceres, aunque el reconocimiento se concretará en Francisco Díaz y Catalina Be que han cumplido en el 2016 la centena

REDACCIÓN

Miércoles, 5 de octubre 2016, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Octubre es el mes que la ciudad de Cáceres dedica a sus mayores, que protagonizan un amplio programa de actividades elaborado desde la Concejalía de Asuntos Sociales. La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera presentó ayer en rueda de prensa los principales actos, que se inician mañana, día 6, con un homenaje a los cacereños que han alcanzado el siglo de vida. Tendrá lugar en el Palacio de la Isla.

Se trata de cinco personas de más de 100 años que viven en Cáceres, aunque el reconocimiento se concretará en Francisco Díaz y Catalina Be que han cumplido en el 2016 la centena.

Además, el programa también incluye el reconocimiento a ocho matrimonios que superan los 50 años juntos, es decir, que han cumplido las 'bodas de oro', y que pertenecen a las entidades del Consejo Sectorial de Mayores.

Asimismo, los miembros de este Consejo, a través de los centros y asociaciones de mayores de la ciudad, han decidido reconocer la trayectoria personal y la labor social desarrollada por el actual presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón.

Gala principal

El acto tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Gran Teatro, con varias actuaciones musicales de los hogares de mayores.

Asimismo, el ya tradicional Pleno de los Mayores se celebrará el día 21 de octubre, viernes, e en el ayuntamiento, y en él estas personas tendrán la oportunidad de plantear directamente sus reivindicaciones, propuestas y sugerencias al equipo de gobierno municipal.

Finalmente, el programa también incluye una jornada de convivencia el sábado 22 de octubre, que se ha previsto en el pabellón Juan Serrano Macayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios