Hoy

El Ayuntamiento recuperará los terrenos de la Factoría Joven con la pista de patinaje

  • Cáceres recupera su antigua propiedad y con ella la pista de patinaje. Fue lo único construido

La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación acordó ayer por unanimidad la reversión de los terrenos que se habían cedido por parte del Ayuntamiento a la Junta de Extremadura para que construyese en una parcela de la Mejostilla la Factoría Joven. Ahora serán los servicios jurídicos los que valoren si el coste de esa operación corresponde al Consistorio o al Gobierno regional. Cáceres recupera su antigua propiedad y con ella la pista de patinaje. Fue lo único construido.

En los informes técnicos se plantean dudas sobre si esa instalación llegó a disponer en su día de licencia de obra. En la comisión también se informó de la aprobación, de manera definitiva, del estudio de detalle de la parcela situada en la avenida de la Hispanidad. Fue presentado por la empresa del servicio de transporte urbano, Subus, de cara a la construcción de una nueva estación y garajes para los autobuses urbanos.

Cesión anterior

Los terrenos en los que se ha realizado el estudio de detalle ya fueron recuperados tras una cesión realizada en su día para la ampliación de la estación de autobuses interurbanos de la ciudad.

Al no ser ejecutada esa ampliación, el Ayuntamiento los ha recuperado con el objetivo de que se convierta en estación de autobuses urbanos. Hay una porción que se ha segregado por si se acomete la ampliación de la estación de autobuses de larga distancia en el futuro.