Hoy

El Ayuntamiento pide a la Junta la reversión de los terrenos de la Factoría Joven

  • El Pleno municipal aprobó en septiembre de 2006 la cesión de 2.931 metros cuadrados que estaban valorados en 94.938 euros

El Ayuntamiento le pide a la Junta de Extremadura que le devuelva los terrenos de Mejostilla en los que el Gobierno regional se comprometió a construir la Factoría Joven. El Pleno municipal aprobó en septiembre de 2006 la cesión de 2.931 metros cuadrados que estaban valorados en 94.938 euros. Esa cesión era finalista y estaba condicionada a la puesta en marcha de la Factoría Joven en un máximo de cinco años.

El proyecto se presupuestó en 1,3 millones. Incluso se llegó a adjudicar la obra en 2011. Sin embargo, nunca comenzó, ya que la empresa tuvo problemas económicos. Solo se inauguró, en 2009, una pista de skate sobre la que ahora, curiosamente, surgen dudas. Los técnicos municipales sostienen que esa pista de patinaje «no forma parte de ningún proyecto» por lo que podría no tener licencia.

La Junta le ha comunicado al Ayuntamiento que le devolverá el terreno, aunque no cubrirá los gastos. El Consistorio no está de acuerdo en ello e imputa el fracaso de la iniciativa al Ejecutivo regional. El asunto se debate hoy en la Comisión de Urbanismo.