Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

La Diputación de Cáceres, presente desde hoy en la 'San Sebastián Gastronómika'

Bajo la marca de 'Tentación-es de Cáceres', los productos cacereños de calidad estarán presentes en un stand de 20 metros cuadrados, según informa la Diputación en nota de prensa

REDACCIÓN

Lunes, 3 de octubre 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas están desde hoy presentes en uno de los eventos más importante de la alta cocina en San Sebastián a través del expositor de la Diputación de Cáceres en la feria 'San Sebastian Gastronómika'.

Bajo la marca de 'Tentación-es de Cáceres', los productos cacereños de calidad estarán presentes en un stand de 20 metros cuadrados, según informa la Diputación en nota de prensa.

El encuentro tienen lugar hasta el día 5 de octubre y en el espacio denominado 'Market Gastronómika', donde expositores venidos de hasta 37 países mostrarán sus mejores productos y marcas.

En el espacio de 'Tentación-es de Cáceres', además de entregar material promocional e información turística, se elaborarán y degustarán tapas con productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

La elaboración de estas delicias gastronómicas correrán a cargo del chef cacereño Benjamín Caballero, del restaurante Botein de Cáceres, y de Ángel Morales, ambos miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex).

La degustación de las tapas se llevarán a cabo todos los días y entre ellas se contemplan salmorejo de cerezas del Jerte, salmón al Pimentón de la Vera, ceviche de solomillo de cordero IGP y dulce de Ibores.

Productos de calidad

Además, se podrá degustar lingote de turrón de foie con Miel Villuercas-Ibores, yogourt de Torta del Casar con membrillo, lechona confitada con vino Ribera del Guadiana, crema de tomate con caviar de Aceite Gata-Hurdes, croqueta de patatera con Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura o tartar de Ternera de Extremadura IGP, entre otras.

Además, se contará con un cortador de Jamón Dehesa de Extremadura y de Pimentón de La Vera en la cena oficial del congreso, que se celebrará el día 3 en el Hotel María Cristina.

A lo largo de estos días, se llevarán a cabo catas de Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata Hurdes y Vinos Ribera del Guadiana.

La degustación en directo es una de las características de este congreso en el que participan chef de la talla de Ángel León, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Morales, Ramón Freixa, Carme Ruscalleda, Diego Guerrero, Eduard Xatruch y Oriol Castro, Marcos Morán, Sergio y Javier Torres y Paco Pérez, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios