Hoy

Condenan a Bankia a devolver 350.000 euros a un matrimonio de jubilados cacereños

Un matrimonio de jubilados cacereños ha recuperado los 350.000 euros que habían invertido siguiendo las recomendaciones de la sucursal de Navalmoral de la Mata en donde tenían ingresado sus ahorros.

La primera sentencia la emitió en el mes de mayo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres. Señala que el matrimonio tenía una libreta a plazo fijo desde el año 2003, donde depositaron sus ahorros.

En 2009, a petición del director de la oficina de Caja Madrid (hoy con el nombre comercial Bankia) en Navalmoral de la Mata, suscribieron un contrato de depósito y administración de valores, dando orden del traspaso del dinero del depósito a la cuenta asociada por importe de 200.000 euros. Ese dinero fue destinado a la compra de acciones preferentes de Caja Madrid.

En dos pagos

En mayo de 2013 recibiron una carta de Bankia, donde, según resume el abogado defensor, Abel Martín, se especificaba que las preferentes se iban a convertir forzosamente en acciones de la entidad, con pérdida notable del valor de la inversión.

El Juzgado declara la nulidad de los contratos suscritos con Caja Madrid condenando al banco a entregar al matrimonio afectado sus 200.000 euros.

La segunda sentencia es del pasado mes de julio, dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres. Indica que en el mes de junio de 2011 el director de la sucursal de Bankia en Navalmoral se puso en contacto con el matrimonio para informarles de la oferta pública de suscripción de nuevas acciones, adquiriendo acciones de la entidad denominada ahora Bankia por valor de otros 150.000 euros, dinero que la entidad también está obligada a a devolverles.