Hoy

El Ayuntamiento financia quince proyectos para jóvenes y de integración social

  • En total se beneficiarán 15 entidades

El Ayuntamiento dedicará 24.500 euros a subvenciones a entidades juveniles para la realización de proyectos por un lado y por otro para iniciativas que tienen que ver con jóvenes en riesgo de exclusión social. En total se beneficiarán 15 entidades.

En el primer apartado se han aprobado un total de 20.000 euros para 12 proyectos diferentes. Aquí se inlcuyen la Asociación Al Kazires Grupo Scout, Azimut, Grupo Scout, Asociación Creativa, Movimiento Junior, Asociación Juvenil Extremetal, Asociación BBoy Stance, Grupo Scout Sant Yago, Asociación Natura 2.000, Grupo Scout Alezela, Asociación Extreaoeste, Asociación A Tuin y Asociación AFA.

En cuanto al capítulo de exclusión social, se han destinado un total de 4.500 euros a tres asociaciones para distintos proyectos. En concreto, para el colectivo 'La Calle' se han destinado un total de 2.500 euros para un programa de de «integración social, formativo y laboral con jóvenes de 14 a 25 años». Un total de 1.300 euros se destinarán a la Asociación de Personas Sordas de Cáceres para la realización de acciones inclusivas para jóvenes sordos. Por último se ha resuelto conceder 700 euros al Movimiento Junior Extremadura para «la mejora de la formación y posibilidades de empleo».