Hoy

CSIF reclama formación personal procesos selectivos para evitar problemas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy formación para el personal implicado en los procesos selectivos para evitar la suspensión de los exámenes, como ha ocurrido hoy en Cáceres con las oposiciones para cubrir las plazas de ATS-DUE.

En un comunicado, CSIF lamenta el perjuicio creado a los miles de opositores que esta mañana debían haberse examinado de estas pruebas, suspendidas por un problema en el fotocopiado del examen.

La organización cree que la situación vivida hoy en Cáceres "vuelve, una vez más, a quebrar la confianza de los opositores en el sistema, ya que lo que parece una falta de previsión por parte de los responsables de la Junta de Extremadura podría haberse evitado con la simple comprobación de los cuadernillos cuando se elaboraron".

En este sentido, CSIF insiste a los responsables de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la necesidad de formar mediante cursos a todas las partes implicadas en la preparación y elaboración de los exámenes, además de a los miembros de los tribunales, para evitar problemas como éste.

Por ello, cree recomendable un período de preparación para los miembros de los tribunales para que cuando se lleven a cabo las pruebas las posibilidades de impugnación sean mínimas.

Además en cuanto a la seguridad jurídica, CSIF reclama que las pruebas sean claras, transparentes y que haya un criterio de evaluación previo a los exámenes que clarifique tanto al opositor como al propio funcionario que forma parte de los tribunales, "ya que a veces se les deja a su libre arbitrio".