Hoy

Torres de Cáceres premia la labor de las cofradías de Semana Santa

Momento de la entrega del premio, en Clavellina. :: armando méndez
Momento de la entrega del premio, en Clavellina. :: armando méndez
  • El colectivo reconoce el trabajo de conservación del patrimonio realizado por las hermandades

La labor de conservación de la imaginería realizada por las 16 hermandades de Semana Santa de la ciudad ha valido al movimiento cofrade el reconocimiento público de Torres de Cáceres, la asociación presidida por Antonio Bueno que tiene como misión principal la defensa y divulgación de la Ciudad Monumental y el patrimonio cacereño.

El aula de cultura de la calle Clavellina acogió anoche la entrega del galardón. Santos Benítez fue el encargado de recogerlo como presidente de la Unión de Cofradías en su primer acto público desde que asumió el cargo. «Las cofradías de Cáceres -dijo- a lo largo de los siglos no sólo han conservado el patrimonio cultural que tenían, sino que se han encargado de incrementarlo con la adquisición de nuevas imágenes, nuevos pasos, enseres...», recordó Benítez, que subió al escenario acompañado por varios de los mayordomos de las hermandades y por antiguos presidentes de la Unión.

Torres de Cáceres también premia la labor de difusión realizada por la fiesta cacereña, el fomento de la participación ciudadana, así como su aportación para que el turismo de la ciudad se incremente en Semana Santa. No hay que olvidar que es la única fiesta de interés turístico internacional de la región.

En el transcurso del acto se proyectaron dos vídeos y actuó la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia. En sus tres ediciones anteriores el premio ha sido para el vizconde de Roda y César Ráez, la Fundación Mercedes Calles y para el arquitecto Miguel Matas.