Borrar

Piden 7 años para dos reos que intentaron meter droga en la cárcel de Cáceres

Los dos acusados ingirieron las sustancias envueltas en preservativos

EFE

Sábado, 1 de octubre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de siete años de prisión para cada uno de los dos acusados de intentar introducir sustancias estupefaciente en el centro penitenciario de la capital cacereña cuando eran internos de la misma.

Por estos hechos, por los que también se solicita multas de 600 y 3.000 euros, los acusados serán juzgados el próximo martes, día 4 de octubre, en la Audiencia Provincial de Cáceres.

La Fiscalía señala en su escrito que los dos acusados se encontraban cumpliendo condena por delitos contra el patrimonio en el 2015.

Ambos iban a disfrutar de un permiso de salida hasta el 9 de noviembre y, entonces, "una persona desconocida les sugirió que surtieses de diversas drogas a las personas adictas también internas en el centro".

Para eludir los controles y el cacheo, los acusados ingirieron envueltos en preservativos las distintas sustancias.

Así uno de los acusado llevaba en su estómago envueltas en preservativos de látex 21 bellotas de hachís, medio gramo de hachís y 0,3 gramos de heroína.

Por su parte, el otro introdujo en su estómago tres bellotas de hachís, tres bellotas de marihuana y cinco dosis de heroína.

Los agentes de la Brigada de Estupefacientes que vigilaban la entrada al centro tuvieron conocimiento de estos hechos y cuando regresaron del permiso fueron abordados y detenidos.

Tras su ingreso hospitalario y seguimiento médico se produjo la expulsión natural de las sustancias y su incautación, señala el escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios