Borrar
Andrés Licerán y Luis Salaya, del grupo socialista
"Es una situación ilegal", denuncia el PSOE por el inventario del Ayuntamiento

"Es una situación ilegal", denuncia el PSOE por el inventario del Ayuntamiento

El grupo socialista lamenta que el Consistorio no sepa las propiedades que tiene

Manuel M. Núñez

Viernes, 30 de septiembre 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento no cumple la Ley por la falta de actualización del Inventario. El trabajo lleva años demorándose y la jefa de la Sección ha llegado a lamentar la falta de medios de que dispone.

"Pedimos al Gobierno que dote de los medios y los profesionales necesarios a esa sección para acabar esa actualización de Inventario. Es una situación ilegal y hasta el secretario lo ha reconocido", afirma el concejal Andrés Licerán.

El PSOE critica que no se haya atendido la solicitud de locales municipales de colectivos vecinales que llevan pidiendo un espacio desde el año 2006. El grupo socialista ha propuesto que se incluya una partida en las cuentas de 2017 para habilitar locales del Ayuntamiento que necesiten acondicionarse para ser cedidos a asociaciones. Además se plantea que se redacte un pliego de condiciones en el que se incluyan criterios objetivos para la cesión de esos espacios. "El concejal de Participación ha reconocido que no existe ese documento de condiciones, es decir, no se sabe qué criterios se siguen", concluye Licerán.

En la misma comparecencia, el portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, ha denunciado la "situación de abandono" en que se encuentra la Estación Arroyo-Malpartida: aguas residuales y malos olores, problemas de iluminación y espacios verdes deteriorados, entre otras deficiencias. "¿Estará esperando el Ayuntamiento a que solucionen esos problemas los propios vecinos como hicieron en Cáceres el Viejo con el campo?", se cuestiona Salaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios