Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

La Junta encarga la retirada de la basura acumulada en un bloque de Aldea Moret

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales afirma que ya tiene en marcha un expediente administrativo de contrato de obra menor para llevar a cabo la limpieza

J. J. G.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intervención será inmediata, posiblemente este mismo fin de semana, según lo aseguró ayer a este periódico la Junta de Extremadura. Se trata de la retirada de la basura acumulada en el patio de luz de un bloque de viviendas sociales de Aldea Moret, que ha sido objeto de denuncia por parte de los vecinos de las viviendas colindantes.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales afirma que ya tiene en marcha un expediente administrativo de contrato de obra menor para llevar a cabo la limpieza y la retirada de la basura depositada en el patio comunitario del Bloque 2 de la calle Ródano, un espacio que comparte con el Bloque 1, cuyos vecinos han denunciado esta acumulación de desechos por razones de salud pública. Como ha informado este periódico, la basura es arrojada al patio por los residentes del Bloque 2 mientras que los del Bloque 1 mantienen limpio su parte de este mismo espacio comunitario y por ello han manifestado su queja y han pedido la intervención de la Junta, como propietaria de estos inmuebles residenciales y responsable última de su mantenimiento.

«Ya está dada la orden de trabajo a la empresa y se cree que para el fin de semana pueda estar terminado», indicó ayer la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, que recuerda que en el mes de octubre del pasado año hubo de tramitar otro expediente de contrato de obra menor para realizar la misma intervención de retirada de basura en el mismo bloque de viviendas sociales, lo que supuso un gasto de 2.980 euros. «En estos momentos se están estudiando los diferentes problemas existentes en las zonas comunes de los bloques de viviendas de promociones públicas de Aldea Moret para obtener posibles soluciones a este problema recurrente», afirma la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios