Hoy

Salaya: "Unos pocos intentaron tomar el partido"

Salaya: "Unos pocos intentaron tomar el partido"
/ hoy
  • En su opinión, Sánchez debe aguantar al frente de la secretaría general

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha aseverado hoy que Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE y que ayer "unos pocos intentaron tomar el partido para rendirlo y torcer las libertades de la militancia".

"La jornada de ayer pasará a la historia del PSOE como el día de la vergüenza", ya que se intentó evitar que sea un congreso y unas primarias los que digan quién debe liderar el futuro partido, según una grabación que Salaya ha enviado a los medios.

Para el portavoz municipal, la estrategia de dimisión de ayer de 17 miembros de la Ejecutiva Federal "intentó privar de voz a la militancia y se intentó que el secretario general elegido por la militancia fuese depuesto".

"Los militantes y dirigentes no podemos caer en las artimañas que hay para evitar que se dé un no al Partido Popular en el Congreso, ni caer en la trampa de los que quieren que incumplamos nuestras promesas electorales", ha apuntado.

"El PSOE tiene secretario general, hay una dirección federal que está en Ferraz, donde siempre ha estado, que están pilotando el partido hacia un proceso de primarias y congreso", ha remarcado.

Salaya ha confesado que ayer estuvo hablando con militantes del PSOE que manifestaban su frustración y que se planteaban darse de baja en el partido.

Ante esta situación, ha dejado clara su postura: "Pedro Sánchez debe de aguantar al frente de la secretaría general por lealtad a los socialistas que le eligieron y por lealtad a todos los militantes socialistas".