Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

El PSOE critica que se anuncien cambios de tráfico cuando faltan informes técnicos

El debate gira alrededor del cambio de sentido de dos vías, Sanguino Michel y García Plata de Osma

M. M. N.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE critica la gestión municipal en materia de tráfico. «Nevado improvisa sin haber consultado a los técnicos, fiándose de su criterio personal por encima del criterio técnico», apunta el portavoz socialista, Luis Salaya. El debate gira alrededor del cambio de sentido de dos vías, Sanguino Michel y García Plata de Osma.

Como informó HOY, esa remodelación sigue adelante aunque se ha dejado encima de la mesa a la espera de un informe de la sección de Viales. Su responsable ve posible la reforma prevista, pero entiende que quizás no mejore la situación y puede generar nuevos inconvenientes. El Ayuntamiento quiere saber cuáles y ayer habló de «una decisión que ya está acordada, al margen de que se puedan pedir otros informes complementarios». «Luis Salaya siempre se enroca en el 'no es no'», responde el Ejecutivo local.

Salaya, por su parte, alude al «informe técnico que plantea dudas». Lamenta que el tráfico «pueda organizarse en base a los caprichos e improvisaciones de la alcaldesa». El concejal Andrés Licerán añade que lo «lógico» hubiese sido disponer de todos los informes antes de anunciarlo. «No estamos en contra de que se haga. Lo que decimos es que a estas alturas ya deberían estar esos informes y ser favorables».

El asunto se trató en la Comisión de Fomento. En ella se informó de las alegaciones presentadas por el Consistorio al proyecto de la variante de Malpartida, por los accesos en Los Arenales. En Nuevo Cáceres, Palafox, Espíritu Santo y Residencial Universidad se invertirán 120.000 euros en obras de accesibilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios