Hoy

La Vereína recauda 12.000 euros para la Asociación Contra el Cáncer

De izquierda a derecha Juana Martín, Ana Serrano, Carmen Romero y Vicente Pozas. :: jorge rey
De izquierda a derecha Juana Martín, Ana Serrano, Carmen Romero y Vicente Pozas. :: jorge rey
  • Tendrá lugar el 9 de octubre con una ruta senderista entre Serradilla y Mirabel, en la que participará un millar de personas

«Con actividades como ésta vamos, pasito a pasito (nunca mejor dicho), mejorando la vida de las personas», afirmó ayer Carmen Romero, presidenta de la Asociación Cacereña Contra el Cáncer, en la presentación de la V Marcha Solidaria del Club Deportivo 'La Vereína' con la que la que el club les entregará 12.000 euros.

El presidente de La Vereína, Vicente Pozas, indicó que la marcha tendrá lugar el próximo 9 de octubre, domingo, caminando desde Serradilla a Mirabel. Tienen el cupo de 1.000 participantes que paga cada uno 12 euros, incluyendo este precio el viaje en autobús, avituallamiento y regalos. Ya hay hechas 900 inscripciones. Se pueden realizar en las tiendasPelayo'sports, Pulsaciones.net, Mostazo Deportes, Sueños de Rock, y en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. En Plasencia, en el Bar Goya y en Cris-Mar. También se puede hacer por internet en www.deporticket.com.

A las ocho de la mañana del día 9 de octubre saldrán los autobuses con los participantes. En Cáceres lo harán de la rotonda del Residencial Beatriz, en la avenida Rodríguez de Ledesma, y en Plasencia desde el parque de la Coronación (frente a la puerta de entrada del Parque de los Pinos).

A las diez de la mañana se espera que los participantes estén ya caminando. Hay dos recorridos. Está la opción 'Alpargatazo' que consiste en recorrer 16,5 kilómetros desde Serradilla a Mirabel; y la opción 'Paseíno' que consiste en un recorrido circular de cinco kilómetros en Mirabel, en el que se visitará dos árboles notables de Extremadura.

En la primera marcha organizada por la Vereína para recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer los participantes fueron 300, en la segunda ya hubo 600, llegaron a ser 800 en la tercera y en la cuarta ya fueron un millar.

En la presentación de esta actividad ante los medios de comunicación estuvo presente Juana Martín, vicepresidenta de la Mancomunidad Riberos del Tajo, y Ana Serrano, alcaldesa de Serradilla. El ayuntamiento de esta localidad será el encargado de ofrecer el desayuno a los mil participantes. Se ofrecerá un avituallamiento a mitad de camino y una comida en Mirabel.

La Vereína agradece la ayuda de los patrocinadores y de los 80 voluntarios que estarán ayudando en la ruta.s