Hoy

Piden mantener tapados los cables en el casco histórico como en los rodajes

Piden mantener tapados los cables en el casco histórico como en los rodajes
/ HOY
  • Natura 2000 solicita al ayuntamiento que dicte alguna norma para obligar a los propietarios de los palacios de la ciudad monumental a esconder el cableado y demás elementos modernos de las fachadas

La Asociación Natura 2000 ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que mantenga las molduras que se han puesto para tapar los cables en el casco histórico con motivo de la filmación de varias series en ese escenario.

Esta medida ha supuesto "romper el impacto visual del cableado en la parte antigua".

Del mismo modo, la asociación pide que esta actuación se lleve a cabo en el resto de la zona monumental con la utilización de materiales no perecederos.

"Sin duda alguna el cableado es uno de los elementos estéticos que rompe el encanto de la ciudad monumental y, tal como ha quedado demostrado, paliar dicho problema es sólo una cuestión de ponerse a hacerlo", aseguran.

Natura 2000 pide que el ayuntamiento dicte alguna norma en el sentido de obligar a los propietarios de los palacios a "esconder el cableado y demás elementos modernos de las fachadas mediante el uso de molduras con imitación a piedra similares a las utilizadas en los rodajes y que sean las administraciones las que corran con los gastos".

Para Natura 2000, "muchos cacereños han redescubierto la ciudad monumental gracias a la publicidad en los medios de su uso como escenario en las series y películas que se están grabando en estos días".

De esta forma, añaden "han valorado mucho más el impresionante conjunto histórico-artístico de la ciudad".