Hoy

Los costaleros recogerán alimentos el sábado para la Cruz Blanca

  • Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que tiene lugar próxima a la celebración de San Francisco de Asís, titular de la hermandad con sede en la iglesia de Santo Domingo

Los costaleros que cada Semana Santa portan la imagen de la hermandad de Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia de Cáceres realizarán este sábado, día 1 de octubre, un ensayo por algunas calles de la ciudad con un carácter solidario, ya que recogerán alimentos no perecederos a favor de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que tiene lugar próxima a la celebración de San Francisco de Asís, titular de la hermandad con sede en la iglesia de Santo Domingo.

El ensayo partirá a las 18,00 horas y recorrerá el Paseo Alto, la Plaza de Toros y la calle Barrio Nuevo hasta llegar a la plaza de la Concepción y, tras enfilar General Ezponda, llegar a la Plaza Mayor. El desfile continuará por la calle Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés para volver por San Juan hasta la Plaza Mayor de nuevo. Luego regresará al Paseo Alto.

Durante todo el recorrido se irán recogiendo alimentos para la casa familiar de la Cruz Blanca que necesitan sobre todo «leche, aceite y cacao en polvo», según indica la hermandad.