Hoy

Los comerciantes piden quitar el bulevar y aceras más anchas en Rodríguez Moñino

  • En pleno debate sobre la peatonalización de calles comerciales, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios ha indicado que no les interesa la peatonalización de esa vía

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la calle Profesor Rodríguez Moñino de Cáceres ha solicitado al ayuntamiento que se realicen mejoras en esta vía comercial como la eliminación del bulevar y ampliar los acerados.

En pleno debate sobre la peatonalización de calles comerciales y de servicios céntricas de la ciudad, el presidente de dicha asociación, Jorge González, ha indicado que "a nosotros como empresarios no nos interesa la peatonalización de esta vía".

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios tras presentar la celebración de la II Feria de San Miguel que organiza la asociación en esta calle el próximo sábado, día 1 de octubre.

González ha indicado que Rodríguez Moñino es una calle de "mucho paso en donde hay mucha rotación en los aparcamientos" y que la peotonalización "no sería la mejor solución".

En cambio, aprovechando la presencia del concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, ha mostrado su interés de que la calle cuente con algunas mejoras como la eliminación del bulevar que divide la vía y que las aceras sean más anchas.

En cuanto a la celebración de la fiesta ha dicho que el viernes, 30 de septiembre, se va a decorar toda la calle con una temática marinera.

"Se ha trabajado mucho en esta decoración que es pionera y va a sorprender" ha resaltado.

El sábado la fiesta comenzará sobre las 11:30 horas y a partir de las 13:30 habrá una "barbacoa solidaria" con tickets a dos euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además en la calle se instalarán barras con bebida y comida a base de queso, jamón y lomo.

La fiesta estará igualmente amenizada por las actuaciones de los niños de Conservatorio de Música, el Coro Rociero de Cáceres y el dj Víctor Montero.

Por su parte, el concejal de Comercio ha alabado la iniciativa de estos empresarios para promocionar e incentivar el consumo interno y local de la ciudad.