Hoy

El PP asume las condiciones de Ciudadanos, dispuesto a dar un 'sí' a los presupuestos

  • Las distancias entre las dos partes son mínimas. Polo está a la espera de que la concejala de Economía, María Guardiola, le entregue el borrador del presupuesto

«Votaremos sí a los presupuestos municipales, pero siempre que se acepten todas nuestras propuestas. Estamos en ello». Así se manifestó ayer el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento a la salida de la reunión que mantuvo con la concejala de Economía y el titular de Empleo para abordar las cuentas de 2017. Cayetano Polo aclara que la postura de su partido no tiene que encaminarse a la abstención simplemente para facilitar que la ciudad tenga presupuesto. Si sus condiciones, 10 en total, son asumidas, el voto será favorable.

Las distancias entre las dos partes son mínimas. Polo está a la espera de que la concejala de Economía, María Guardiola, le entregue el borrador del presupuesto. Deberá incluir una partida adicional en el capítulo 1 para las subidas salariales de los habilitados nacionales y los funcionarios de las categorías A1 y A2. «Hay más coincidencias que diferencias, algo que es bueno para todos», opina Guardiola.

Desde Ciudadanos valoran que se hayan dado por buenas todas sus iniciativas. El coste ronda los 1,6 millones, aunque Cayetano Polo aclara que la mayoría de ellas «ya estaban aprobadas y ahora se pide que se ejecuten». Entre las cuestiones tratadas, destaca Polo, el pliego de la plaza de toros, que «se explotará sin subvención», y la reordenación del área de Urbanismo. Se mantendrá la figura de su director, que seguirá siendo Francisco Leza.