Hoy

El TSJ admite el recurso contra la revocación de Cáceres como zona de afluencia turística

  • Se trata de un procedimiento iniciado por el Ayuntamiento contra la resolución de la Consejería de Economía e Infraestructuras

El Ayuntamiento se posicionó contra la Junta de Extremadura cuando desde el Gobierno regional se revocó la condición de la capital cacereña como zona de gran afluencia turística. El asunto llegó a la vía judicial y ahora en el Consistorio se acaba de conocer que el recurso presentado sigue adelante. Ha sido admitido a trámite, según recoge un decreto del pasado 4 de julio de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Se trata de un procedimiento iniciado por el Ayuntamiento contra la resolución de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

La decisión del equipo de Gobierno se apoyaba en un informe que fue elaborado por la Secretaría General. En el mismo se avala que Cáceres cumple «todos los requisitos» para que la revocación como zona de afluencia para el turismo no se lleve a cabo. A su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad se suma la oferta de plazas hoteleras.