Hoy

El hospital Universitario de Cáceres inicia un programa de salud mental materna

El hospital Universitario de Cáceres inicia un programa de salud mental materna
  • Para su elaboración ha contado con un equipo multidisciplinar especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías mentales que pueden afectar a las futuras madres

El hospital San Pedro de Alcántara presentará mañana un programa de psiquiatria destinado a mujeres gestantes, con el objetivo de fomentar la salud mental materna-infantil.

Para ello ha contado con la colaboración de un equipo de prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías mentales que pueden acompañar a la gestante.

Este proyecto comenzó a desarrollar su pilotaje como forma de expandir la psiquiatría interconsulta y enlace en el complejo hospitalario universitario. Su presentación mañana se hace conjuntamente con los equipos de Ginecología y Neonatología.

Este programa se enmarca dentro del D Plan de Acción Integral sobre Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que uno de sus objetivos es poner en marcha estrategias de Promoción y Prevención en el campo de la Salud Mental como parte de la atención prenatal y posparto.