Hoy

La consejera de Educación, sorprendida por las quejas de los concertados

  • Para el presente curso, Educación «no ha tomado esa medida en contra de la concertada», sino que hay unos ratios establecidos, tanto por la LOE como por la LOMCE, indicó

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, aseguró ayer que existe una «polémica injusta» sobre la aportación de la Junta de Extremadura a los centros concertados, ya que en los años «anteriores» (durante la época de gestión del PP en la comunidad) ha habido una «reducción de unidades concertadas en 24», y de ellas, la «mayoría, han sido en aulas de alumnos con necesidades educativas especiales».

Para el presente curso, Educación «no ha tomado esa medida en contra de la concertada», sino que hay unos ratios establecidos, tanto por la LOE como por la LOMCE, que «hay que cumplir», indicó. «Se han aumentado unidades» en aquellos colegios concertados, «donde hay necesidad», mientras que «se ha reducido en los que su ratio estaba por debajo de los públicos», indicó la consejera, quien reconoció que le «ha sorprendido» la polémica generada en Cáceres (donde han perdido unidades cuatro centros). «No es cuestión de recortes sino de igualdad de criterios».