Hoy

Comienza la XI Semana de Prevención de Incendios en la provincia

  • En cualquier caso, ha subrayado la importancia de seguir trabajando con acciones como la XI Semana de la Prevención de Incendios que se inicia hoy en Cáceres

El director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Gabriel Muñoz, adelantó ayer en Cáceres que las víctimas mortales en incendios han bajado un 20 por ciento con respecto al año anterior, en el que hubo 182 fallecidos.

En cualquier caso, ha subrayado la importancia de seguir trabajando con acciones como la XI Semana de la Prevención de Incendios que se inicia hoy en Cáceres. «La gente desconoce que un detector de humo sólo cuesta diez euros y que te puede salvar la vida», aseguró ayer en rueda de prensa según recoge Efe.

Por su parte, el director de la Fundación Mapfre en Cáceres, Joaquín Gutiérrez, ha añadido que uno de los grupos de mayor riesgo son los mayores de 65 años.

La XI Semana de Prevención de Incendios, que se organiza en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha editado guías y dípticos con consejos, e implicará a 5.000 escolares que podrán ver en Cáceres y Plasencia la obra de teatro 'Dos pillos y un bombero', con la compañía Sin Fin.