Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Adaegina inicia mañana su temporada de conferencias en el Museo

Hasta el próximo 10 de noviembre se han programado un total de cinco conferencias

REDACCIÓN

Martes, 27 de septiembre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una conferencia sobre la escritura jeroglífica egipcia inicia mañana, miércoles, día 28, el ciclo de charlas que organiza cada temporada la asociación 'Adaegina' Amigos del Museo de Cáceres,con las que pretende acercar y divulgar el patrimonio histórico y cultural a todos los cacereños.

Hasta el próximo 10 de noviembre se han programado un total de cinco conferencias que se centrarán principalmente en el patrimonio cacereño, haciendo un repaso del potencial que tienen los archivos eclesiásticos y municipales.

También se abordará la historia de los azulejos con los nombres de las calles de Cáceres y se dará a conocer un interesante proyecto de divulgación del conjunto histórico de la ciudad monumental entre los más jóvenes.

Todas las charlas tendrán lugar en el Museo de Cáceres a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo y la primera cita será este miércoles con la intervención del arqueólogo Fernando Sánchez Hidalgo que ofrecerá la conferencia titulada 'Jeroglífico. El desciframiento de la antigua lengua de los egipcios'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios