Hoy

Llegan a España los cinco refugiados de la guerra de Siria que residirán en Cáceres

Refugiados sirios en España
Refugiados sirios en España / EFE
  • Con ellos, España ha recibido un total de 604 solicitantes de asilo de las cerca de 18.000 personas que se comprometió a acoger antes de que acabe 2017

Este mediodía han llegado a España, procedentes de Grecia, 31 refugiados -4 de nacionalidad iraquí y 27 de nacionalidad siria- de los que cinco serán ubicados en Cáceres.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 5 hombres, 5 mujeres y 21 menores, ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente han sido trasladados a sus lugares de acogida.

De las 31 personas refugiadas, 10 vivirán en Murcia, 6 en Cádiz, 10 en Almería y 5 en Cáceres.

Con el grupo llegado hoy a Madrid, España ha recibido un total de 604 solicitantes de asilo, de los que 325 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.

El sistema español de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG, subvencionadas por el Gobierno.

En ellos se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, además de acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.

También se enseña el idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.