Hoy

El PSOE dice que Nevado improvisa sobre la peatonalización de Gómez Becerra

  • Como se recordará, el pasado jueves esta vía comercial permaneció cerrada al tráfico con motivo del Día sin Coches

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento considera que la alcaldesa, Elena Nevado, improvisa al plantear la peatonalización de la calle Gómez Becerra. Como se recordará, el pasado jueves esta vía comercial permaneció cerrada al tráfico con motivo del Día sin Coches. Durante su visita a la calle, Nevado hizo un primer pronunciamiento público a favor de su peatonalización. Y añadió que, si hay consenso entre todos los sectores afectados, incluso se podría incluir una partida en el anexo de inversiones municipales.

El PSOE considera precipitadas estas declaraciones al realizarse, explica, sin haber consultado con vecinos y comerciantes, sin que haya ningún informe técnico, y sin que se den alternativas de aparcamientos gratuitos disuasorios.

Luis Salaya, el portavoz municipal del PSOE, apunta que la peatonalización puede ser una buena medida y que, además, se pueden barajar otras opciones como el ensanche de las aceras. «Pero lo que no nos parece bien es que se anuncie sin hablar antes con los vecinos y comerciantes», insiste.

Hoy, Fiesta de la Bicicleta

Además del Día sin Coche, Cáceres se suma hoy, domingo, a la Semana Europea de la Movilidad con otra cita: la XXXVIII Fiesta de la Bicicleta. La organización, con el Ayuntamiento a la cabeza, espera superar los 5.000 participantes. La salida se realizará desde la calle Doctor Marañón a las diez de la mañana. El circuito urbano incluye el paso por la avenida de España, Rodríguez de Ledesma, Ruta de la Plata, avenida de Cervantes, Dulcinea, Pierre de Coubertain, Isabel de Moctezuma y calle Londres, donde finalizará con el sorteo de regalos en el centro comercial Ruta de la Plata. Habrá cortes puntuales de tráfico en estas vías al paso de las bicicletas.