Hoy

Buscan pabellón contrarreloj para un concierto benéfico a favor del niño Iker

  • El llamamiento lo hace Charo Mejía, presidenta del colectivo cacereño 'Las sonrisas mueven el mundo'

Se necesita recinto cubierto para concierto solidario. Urge. El llamamiento lo hace Charo Mejía, presidenta del colectivo cacereño 'Las sonrisas mueven el mundo'. Ha promovido para el próximo 12 de noviembre, sábado, un concierto a favor de Iker, el niño de Alcollarín que sufre una enfermedad rara (displasia caudal).

Ya tiene a los grupos confirmados. Por el escenario pasarán La Guardia, Rebeldes y Amistades Peligrosas, avanza. Sin embargo, todavía no ha logrado encontrar un recinto disponible para la celebración del concierto. En un principio, la idea era instalar una carpa en la explanada de Carrefour. Sin embargo, explica Mejía, esta opción ha quedado descartada y ahora todos los esfuerzos se centran en buscar un pabellón grande, con capacidad para mil o 1.200 personas.

Venta de entradas

«Si no encontramos el recinto, no podemos poner a la venta las entradas», dice la promotora de la iniciativa. Las localidades se venderán por diez euros. El llamamiento va dirigido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Extremadura, administraciones de las que dependen los pabellones de la ciudad.

Este concierto solidario, apostilla Charo Mejía, cuenta con el respaldo de la Fundación Ayuda a Iker. No es la primera vez que 'Las sonrisas mueven el mundo' lleva a cabo actividades solidarias en Cáceres. También ha celebrado iniciativas a favor de Valeria, la niña de Carcaboso con atresia pulmonar grave.