Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
En los Fratres la empresa de jardines también hará mejoras . :: a. m.
Habrá zonas biosaludables en Moctezuma y San Marquino

Habrá zonas biosaludables en Moctezuma y San Marquino

El Ayuntamiento invertirá 127.000 euros en seis intervenciones en otras tantas instalaciones con mejoras comprometidas por la empresa de jardines

Manuel M. Núñez

Sábado, 24 de septiembre 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Moctezuma y San Marquino dispondrán de áreas biosaludables, espacios especialmente diseñados para su uso por los mayores. Se montarán equipos de gimnasia al aire libre con elementos proyectados «para la práctica de ejercicio físico de adultos» y que, según se refleja en el proyecto técnico, «se recomiendan para mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación del cuerpo».

En la Avenida de Isabel de Moctezuma, junto a las pistas deportivas, se montarán siete aparatos destinados a movimientos elípticos, cadera, cintura, brazos, abdominales, un caminador y una bicicleta estática. El Consistorio, con cargo a las mejoras comprometidas por la concesionaria de jardines, invertirá 26.000 euros. En San Marquino, la instalación se ubicará en la calle Concordia, junto a la asociación de vecinos. Tendrá cuatro aparatos: de movimiento elíptico, de cadera, bicicleta y andador. El coste de esa actuación es de 17.000 euros.

En total, según aprobó ayer la Junta de Gobierno local, se presupuestan 127.000 euros para diferentes mejoras en seis intervenciones planificadas en otros tantos puntos de la capital. A las dos anteriores se une un área de recreo en la calle Atahualpa, en las traseras de Isabel de Moctezuma.

La limpieza de la zona, la retirada de elementos deteriorados y la plantación de un seto perimetral y arbolado vendrá acompañada de un nuevo acceso, el montaje de cuatro bancos y dos papeleras y la renovación de la iluminación. La partida es de 33.700 euros.

Otros 23.000 euros se van a emplear en el ajardinamiento de los taludes de la calle Gran Bretaña, en los Fratres, con instalación de riego y plantación de rosales. También se ajardinará parte de la Plaza de Galarza. Por último, 27.000 euros irán a la ampliación del área infantil de la calle Madaleta, en Hispanoamérica. Añadirá un muelle balancín, un 'sube-baja' y una casita.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, destacó ayer que el conjunto de estas mejoras pretende reforzar la apuesta por las zonas verdes con las que cuenta la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios