Borrar
Rafael Mateos, portavoz municipal.
El Gobierno local pide propuestas a CCTú y PSOE para cerrar el presupuesto

El Gobierno local pide propuestas a CCTú y PSOE para cerrar el presupuesto

Gómez Becerra volverá a cortar al tráfico tras la experiencia de ayer

Manuel M. Núñez

Viernes, 23 de septiembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gobierno y oposición continúan con sus conversaciones para tratar de cerrar un acuerdo sobre las cuentas municipales de 2017. Esta mañana se reúnen en el ayuntamiento miembros del equipo de Elena Nevado con los dos concejales de CáceresTú. La intención, reconoce el portavoz municipal, es que se apruebe un presupuesto por mayoría, no solo con el apoyo de Ciudadanos con el que el acuerdo está cerca sino también con el de CáceresTú y PSOE. "Les hemos pedido que nos trasladen sus propuestas. Nuestro objetivo es un presupuesto acordado por la mayoría", concreta Rafael Mateos.

No obstante, al igual que de entrada no ha habido inconveniente para aceptar las 10 iniciativas que ha planteado Ciudadanos para negociar, con los otros dos grupos de la oposición las diferencias son mayores. CáceresTú propone la remunicipalización de servicios y el grupo socialista sostiene que no se han cumplido los acuerdos que permitieron su abstención para aprobar el último presupuesto.

El portavoz del Gobierno se ha referido esta mañana a la peatonalización de Gómez Becerra, tras la experiencia de ayer, "muy positiva", según él. Ha adelantado que se repetirá en próximas fechas y que el Ayuntamiento va a trabajar en una futura reordenación de la vía.

En la Junta de Gobierno de hoy se ha dado el visto bueno a distintas obras de mejora en las áreas verdes de la ciudad. Se invertirán 127.000 euros en seis actuaciones: áreas biosaludables en Moctezuma y San Marquino, zona infantil en la calle Madaleta, otra de recreo en Atahualpa y ajardinamiento en la calle Gran Bretaña y Galarza.

También en Junta de Gobierno se ha aprobado la instalación de seis bucles magnéticos en dependencias municipales para facilitar las gestiones ante la administración a las personas con problemas de audición. La inversión es de 4.589 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios