Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Cocemfe inicia mañana los actos de su IV Otoño Cultural

«Nos planteamos como uno de los principales objetivos la plena integración social de las personas con discapacidad, intentando conseguir la normalización de nuestro colectivo en la sociedad», insistió Álvarez

EFE

Jueves, 22 de septiembre 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) remarcará la necesidad de establecer actividades de «ocio inclusivo» para tomar conciencia sobre las personas con discapacidad que luchan por eliminar barreras y prejuicios. Así lo manifestaba ayer en el ayuntamiento el gerente de Cocemfe-Cáceres, Julián Álvarez Delgado, quien junto a la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, presentaron la IV Edición del Festival 'Otoño Cultural'.

«Nos planteamos como uno de los principales objetivos la plena integración social de las personas con discapacidad, intentando conseguir la normalización de nuestro colectivo en la sociedad», insistió Álvarez. Por ello, por cuarto año consecutivo, invitan a la sociedad cacereña a que «a través de la cultura y el ocio conozcan el mundo de la discapacidad con todas sus capacidades».

La nueva edición del 'Otoño Cultural' incluye a grupos formados por personas con y sin discapacidad. Se ha programado el concierto de Kapitán Memo y Mind Traveller, mañana viernes, como inicio de las actividades. Una paella solidaria, el concierto del coro de la Onece 'Reverdecer' y una exposición de varias disciplinas artísticas completan la agenda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios