Hoy

El Centro de acogida de transeúntes llega al 95% de ocupación media

  • En la actualidad, el 'Centro Vida', como se denomina, cuenta con 16 plazas y por allí han pasado en lo que va de año 238 personas

El Centro de acogida de transeúntes, en las inmediaciones de la estación de Renfe, roza ya el 95 por ciento de ocupacion media a lo largo del año, según explicó ayer José Manuel López Perera, director de Cáritas Diocesana, de la que dependen estas instalaciones. López Perera expresó su deseo de disponer de un centro con más capacidad.

En la actualidad, el 'Centro Vida', como se denomina, cuenta con 16 plazas y por allí han pasado en lo que va de año 238 personas, lo que supone más de 3.800 alojamientos. La estancia media es de 16 días.

«Queremos disponer de un local más amplio y que sea una realidad fruto de este Año de la Misericordia y que lleve el nombre del Papa Francisco», afirmó ayer durante la presentación del concierto de Gen Rosso, grupo música que actuará mañana, viernes, en el Gran Teatro.

El grupo, ligado al Movimiento de los Focolares, ofrecerá una veintena de canciones extraídas de los casi 50 años de vida del conjunto, que propone experiencias vividas en numerosos países. Los fondos que se obtengan del espectáculo se destinarán al Centro Vida.

Hay que recordar queel centro de transeúntes ocupa un local alquilado a Renfe, que era provisional y lleva ya casi 20 años, según López Perera. «Se trata de una inversión importante y que se está analizando en función de las posibilidades de financiación», aseguró el director de Cáritas Diocesano sobre la posibilidad de disponer de nuevas instalaciones.

«Hablamos de personas sin hogar porque no solamente están sin techo, muchos están solos y necesitan una estructura de acompañamiento», añadió ayer durante la presentación del concierto.