Hoy

Cáceres es la quinta ciudad con el taxi más caro, según un estudio de Facua

  • Los profesionales del sector recuerdan que las tarifas llevan «cinco años sin actualizarse»

«¿Una de las ciudades con el taxi más caro de España? Habría que analizar los números para ver si es así. Lo único cierto es que las tarifas no se actualizan desde hace cinco años». Así responde el gremio de los taxistas cacereños al informe de Facua. La Organización de Consumidores y Usuarios en Acción señala en un estudio elaborado entre 52 ciudades españolas que Cáceres es la quinta en la que sale más caro subirse a un taxi. Tarragona y San Sebastián , con 85 y 71 puntos en el análisis, respectivamente, son los municipios con servicio de taxi más elevado. Le siguen Vitoria (63), Pamplona (62) y Cáceres (59. Son datos actualizados al pasado mes de julio.

Facua señala que las tarifas se han mantenido prácticamente congeladas en el último año, con un incremento medio del 0,8 por ciento. Sin embargo, en el caso de Cáceres esa situación se prolonga aún más. «Llevamos cinco años sin subidas de tarifa. El último incremento fue la actualización del IPC hace tres», recuerda Vicente Mendoza, presidente de la Asociación Provincial de Radio-Taxi.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento dijo no a un aumento del 1,3 por ciento. También se opuso a que el suplemento de festivos se aplique desde las tres de la tarde del sábado.