Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

El presupuesto local de 2017 no recogerá venta de suelo para inversiones

El Gobierno municipal inicia las reuniones con la oposición en busca de consenso

J. J. G.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto municipal de 2017 no recogerá venta de parcelas como ingresos para inversiones y no tendrá superávit, es decir más ingresos que gastos, porque las arcas municipales han logrado cerrar el último ejercicio sin número rojos, con un remanente de tesorería positivo de 2,7 millones. Son notas destacadas del presupuesto que está preparando el Gobierno, además de un aumento de ingresos por IBI en torno a 1,3 millones de euros, según explicó a HOY la concejala de Economía, María Guardiola, tras el encuentro que mantuvo con representantes del grupo socialista. Las conversaciones con la oposición se iniciaron ayer, en busca de consenso para la aprobación de los presupuestos de 2017.

Sin embargo, el portavoz socialista, Luis Salaya, cree que el equipo de Gobierno «está muy relajado y nos da la sensación de que el acuerdo de verano con Ciudadanos les garantiza aprobar este año los presupuestos». El PSOE, antes de ponerse a hablar de las cuentas de 2017, exige que el Gobierno cumpla los acuerdos que alcanzó con este grupo para garantizarse su abstención y la consiguiente aprobación de las cuentas de 2016. El Gobierno insiste en que cumplirá todo lo acordado con el PSOE.

En 2017 sólo se recogerán inversiones con fondos propios, entre ellas las que se financian con el crédito de 5,7 millones recién firmado, aunque se refieren a obras que se habían previsto para este año con la frustrada venta de parcelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios