Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El autobús urbano será mañana gratis por la celebración del Día sin Coches

En esta edición, el Ayuntamiento apuesta por cortar varias vías a la circulación de vehículos en un día laborable en vez de en domingo

REDACCÓN

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana jueves, día 22 de septiembre, Cáceres se suma al Día sin Coches, como parte de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. En esta edición, el Ayuntamiento apuesta por cortar varias vías a la circulación de vehículos en un día laborable en vez de en domingo, como se ha desarrollado la jornada en los últimos años. Para facilitar una alternativa de transporte al vehículo privado, el autobús urbano será gratis.

Mañana jueves estarán cortadas al tráfico dos vías de la ciudad, entre las 9 y las 15 horas: el tramo de los número impares de la avenida de España, entre la Plaza de América y la Fuente Luminosa, y la calle Gómez Becerra, entre el cruce con la calle Motril y la confluencia con la calle Hermandad.

«Queremos potenciar los desplazamientos a pie o en transporte público. Es una apuesta por medios más sostenibles, más económicos y sanos a la vez», señaló el portavoz municipal y concejal de Tráfico, Rafael Mateos, el pasado viernes, tras la Junta de Gobierno Local, al anunciar la celebración del Día sin Coches. Al incluir este año Gómez Becerra, el Ayuntamiento pretende ensayar la peatonalización de esta calle, que está prevista desde hace varios años ya, aunque, de momento, será sólo una experiencia piloto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios