Hoy

Los padres de la Mejostilla renuncian a pagar su propio bus hasta el IES Laboral

Alumnos del IES Laboral regresan a pie hasta la Mejostilla. :: hoy
Alumnos del IES Laboral regresan a pie hasta la Mejostilla. :: hoy
  • Consideran que el coste por niño, 60 euros al mes, es alto y confían en la creación de una conexión directa en transporte público

Los padres de alumnos del barrio de Mejostilla han descartado finalmente contratar un autobús privado que traslade a sus hijos cada mañana hasta el IES Universidad Laboral ante la falta de conexión directa en transporte público. El importe por niño, unos 60 euros al mes, ha sido el motivo que ha llevado a los impulsores de esta iniciativa a aparcarla por el momento, según explica Juan Carlos Franco, uno de los promotores.

Durante la pasada primavera se convocó a una reunión a los padres de niños con edad de iniciar durante el presente curso su etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES Laboral para abordar este asunto. Se trata del instituto de referencia para la zona, a pesar de estar a varios kilómetros de distancia. «Había interés y demanda para llenar las 50 plazas del autobús, pero los padres han considerado que era caro», apostilla Juan Carlos Franco. Contratar un bus privado tiene un coste mensual de 3.000 euros.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.