Hoy

Detenido un joven por vender distintos tipos de droga en su casa de Hernán Cortés

  • Su forma de actuar era presuntamente la venta directa en su domicilio, al que previamente llamaban los compradores por teléfono para comunicarle la droga y cantidad solicitada

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años de edad por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, como «encargado de un supermercado de la droga» en Cáceres.

La investigación comenzó hace tres meses cuando agentes de la Comisaría Provincial de Cáceres tuvieron conocimiento de la existencia de un vecino de la calle Hernán Cortés que presuntamente se estaba dedicando a la venta de diversas sustancias estupefacientes.

Su forma de actuar era presuntamente la venta directa en su domicilio, al que previamente llamaban los compradores por teléfono para comunicarle la droga y cantidad solicitada. «Supuestamente daba servicio a cualquier tipo de solicitud de sus clientes (hachís, marihuana, speed, MDMA, cocaína, etcétera)», según informó ayer la Jefatura Superior de la Policía.

Vigilancia

Los agentes observaron en las «numerosas» vigilancias efectuadas sobre esta persona que, además de la venta en su casa, también «trapicheaba en las zonas de ocio de Cáceres».

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio.

De esta forma, se intervinieron 82,5 gramos de hachís, así como 24,4 gramos de speed (sulfato de anfetamina) y 7,2 gramos de marihuana, además de una báscula de precisión, «gran cantidad de recortes de plástico de los utilizados para el trapicheo de droga, y diversos útiles para el cultivo interior de marihuana (filtros, iluminación, termómetros, etcétera)».

Tras la instrucción del pertinente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.