Hoy

El PSOE pregunta si se va a subir el billete del bus para financiar los cambios

  • El grupo municipal socialista preguntó ayer por el asunto y reclamó a Elena Nevado que «deje de crear falsas expectativas» y que reabra «de manera urgente» la Mesa

La alcaldesa anunció el jueves que llevará al próximo pleno municipal los cambios aprobados en la Mesa del Transporte que recogen distintas mejoras en el servicio del autobús. Entre ellas, la conexión con la Laboral. Lo que no aclaró es cómo se van a financiar esas medidas. Hay dos opciones, asumir el déficit o subir el billete. El grupo municipal socialista preguntó ayer por el asunto y reclamó a Elena Nevado que «deje de crear falsas expectativas» y que reabra «de manera urgente» la Mesa. El Gobierno puntualiza que la decisión debe pasar por comisión y los grupos tendrán que pronunciarse.

La cuestión es cómo pagar las mejoras. El refuerzo al campus, la unión de las líneas 4, 9 y 40, el bono combinado y la conexión con el camping tienen un coste de 308.600 euros. El PSOE quiere saber si va a subir el billete. Solicita el informe en el que se debe detallar cómo afrontar la remodelación. Sostiene que la Mesa «se ha cerrado en falso». Su portavoz, Luis Salaya, recalca que el informe comprometido no ha pasado por la Junta de Portavoces, «así que no sabemos -apunta- si se va a asumir con la subida del billete o de otra forma». «El Ayuntamiento -incide- debe garantizar este servicio». Recuerda que el compromiso de incluir 115.000 euros en el presupuesto para bonificaciones en el bus urbano y habla del «engaño de Elena Nevado, una vez más».

En breve se sabrá si el PSOE está a favor de las mejoras, responde el Gobierno. Garantiza que el presupuesto ya incrementó la partida en ayudas al transporte: «Es algo constatable». Acusa a Salaya «de no enterarse», además de no aportar alternativas. El PSOE local se opuso a dicha subida, al igual CáceresTú.