Hoy

Más de 61.000 bañistas pasaron por las piscinas de la Ciudad Deportiva

La piscina del camping sigue abierta y algunos cacereños aprovecharon el domingo para bañarse. :: a. m.
La piscina del camping sigue abierta y algunos cacereños aprovecharon el domingo para bañarse. :: a. m.
  • Las instalaciones del camping continuarán abiertas «mientras el tiempo acompañe», reconocen sus responsables

El termómetro marcó ayer en la capital cacereña una máxima próxima a los 28 grados hacia las cinco de la tarde. Fue suficiente para que algunos no se lo pensasen, metiesen la toalla y el bañador en la mochila y se fuesen a refrescar a la piscina. Sigue abierta y sin fecha de cierre definida la del camping Ciudad de Cáceres que, eso sí, ha recortado el horario hasta las nueve de la noche, en lugar de las 11 como ha sido habitual desde junio.

En la última semana, las diferentes instalaciones han ido poniendo fin a la temporada de verano. La última de todas, la Ciudad Deportiva, El balance provisional, con datos facilitados a este diario por la Junta de Extremadura, apunta que siguen siendo las favoritas. Suman más de 61.000 bañistas.

La cifra aún podría haber sido mayor. Las piscinas que gestiona el Gobierno regional abrieron unos días más tarde de lo previsto, en junio, debido a que se retrasaron los trabajos para el montaje de un filtro. Pese a ello, solo en el mes de julio se contabilizan más de 25.000 accesos con abonos y entradas. En agosto se rondaron los 20.000, 19.681 exactamente. La afluencia, como es lógico, se redujo en septiembre.

La estadística elaborada llega hasta el día 12. Fueron en total, 6.627 bañistas, de ellos 3.642 con entradas. El resto accedió mediante tarjeta-abono.

En junio las piscinas de la Ciudad Deportiva funcionaron cuatro días, del 27 al 30. En ese reducido periodo se contabilizaron 2.528 accesos.

El recuento mediante la suma de abonos y entradas arroja el dato de 53.916 bañistas. No obstante, tampoco se trata del número definitivo. La Junta de Extremadura también detalla la utilización de las instalaciones por parte de distintos colectivos organizados y campamentos de verano. Por ejemplo, en junio un club de baloncesto y otro de gimnasia rítmica protagonizaron una media de 38 accesos diarios.

En julio, solo en la primera quincena, las diferentes entidades organizadoras de campamentos y actividades añadieron la presencia de unos 200 niños cada día. Con los cálculos elaborados, estos accesos paralelos a los de bañistas habituales, sumaron más de 7.500. Es decir, que el verano en la Ciudad Deportiva se salda por encima de los 61.000 usuarios. Para hacerse una idea de la cifra, es casi coincidente con la suma total de quienes acudieron en junio y julio a las cinco piscinas municipales.

Entre ellas, las más utilizadas son las del Parque del Príncipe y la de Cáceres el Viejo. No hay datos definitivos todavía, pero el complejo ramos Guija, en las primeras semanas del verano, pasaron unas 500 personas al día. En junio y julio, el Parque del Príncipe tuvo 21.278 bañistas y Cáceres el Viejo, 21.786.

Con la renovada contrata de Conyser, aunque las piscinas cerraron el domingo 11, se mantiene el servicio de hostelería en aquellos recintos que han sido acondicionados.

También cerró ya Guadipark, mientras que sigue en servicio la piscina del camping. «Estaremos operativos mientras el tiempo sea bueno. No hay una fecha establecida. Algún año incluso hemos tenido abierto en octubre», señala el gerente del camping, Nemesio Vivas. Esta semana la previsión es que en Cáceres se llegue a 30 grados.