Hoy

Tras la polémica del arreglo del campo, Cáceres el Viejo vive otro fin de semana de fiestas

Los más pequeños disfrutaron de la fiesta. :: a. méndez
Los más pequeños disfrutaron de la fiesta. :: a. méndez
  • El Ayuntamiento intentó que se pusieran de acuerdo las tres asociaciones vecinales, pero fue imposible

Segundo fin de semana en fiestas en Cáceres el Viejo. La explicación hay que buscarla en el hecho de que en una misma urbanización, y con unos 3.000 residentes, haya nada menos que tres asociaciones vecinales distintas. Y cada una elige sus propias fechas y elabora el programa que considera conveniente. El Ayuntamiento intentó que se pusieran de acuerdo, pero fue imposible.

Si la semana pasada fue el turno de Urbanización Residencial, ahora los festejos los ha preparado la Asociación de Vecinos de Cáceres el Viejo, que preside Manuel Iglesias. Una de las novedades, acompañada de polémica, ha sido que sin tener autorización municipal, el colectivo ha querido dar una sorpresa a sus socios y ha preparado con sus propios medios el campo de fútbol, que se encuentra abandonado. Han desbrozado, han pintado las líneas y han abierto el debate, después de que el PSOE preguntase a la alcaldesa en el último pleno si esa es su política para subsanar las deficiencias en los barrios.

Ayer había varias citas: taller infantil de limpieza con Conyser, gigantes y cabezudos, elaboración de platos típicos, visita a las ruinas romanas... Hoy domingo se jugará la final de 'fútbol poyo' y habrá encierro infantil. Sierrilla, Maltravieso y R-66 también celebran sus fiestas.